Loom es un programa que nos permitirá realizar grabaciones de nuestra pantalla en un abrir y cerrar de ojos. Una vez terminemos una grabación, además, esta se subirá automáticamente a nuestra cuenta de usuario, desde donde la podremos compartir usando un enlace, para que cualquier otra persona pueda verla al instante. Y, por supuesto, si no nos gusta el vídeo que hemos grabado, también podremos eliminarlo antes de que nadie lo vea.
El objetivo principal de Loom es hacer que la vida de las personas que trabajan desde casa sea más cómoda. ¿Cómo? Sustituyendo muchas de las reuniones que se tienen a lo largo del día, por vídeos cortos que podemos grabar y narrar fácilmente, sin necesidad de tener que sincronizarnos con el resto de los compañeros de trabajo. Cualquiera que vea el vídeo, además, podrá dejar comentarios o reaccionar con emojis, de manera que podremos tener feedback instantáneo sobre todos los vídeos que compartamos. Al fin y al cabo, ¿por qué tener una reunión cuando seguramente sea más útil un vídeo explicativo de dos minutos que todo el mundo podrá consultar cuando lo necesite?
Las opciones que tendremos a la hora de grabar nuestros vídeos son enormes. Podremos elegir si queremos grabar toda la pantalla o solo una ventana, si queremos añadir nuestra imagen usando la webcam o no, o si queremos usar micrófono. Mientras estemos grabando, también podremos usar distintas herramientas de dibujo y escritura, lo que nos permitirá hacer las explicaciones mucho más sencillas y visuales. Incluso podremos grabar nuestros vídeos sobre lienzos prediseñados, especialmente pensados para algunos de los escenarios más habituales.
Loom es una herramienta muy útil para equipos que trabajan de forma remota. Gracias a ella podrán grabar vídeos y compartirlos en cuestión de segundos. Crear una cuenta de usuario, además, es un proceso muy rápido, que podremos llevar a cabo de forma automática usando nuestra cuenta de Google o Slack. Una vez tengamos nuestra cuenta, todos los vídeos se irán almacenando en nuestra lista de forma automática.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Loom. ¡Sé el primero! Comentar